miércoles, 23 de octubre de 2013

YO VOY A HACER LA HUEGA MAÑANA:
 
- Por mis 34 alumnos de 4º de la ESO (de los cuales soy tutora), porque soy consciente de que en ese grupo tengo alumnos que necesitan un trato especial y no sé si llegaré a ellos.
 
- Por las 34 familias a las que tendría que atender y coordinarme pero tan solo dispongo de 50 minutos semanales para ello.
 
- Por mis alumnos de 1º ... que tienen muchas carencias educativas, problemas personales... y no se les puede dar la atención que merecen.
 
- Por mis alumnos de 2º de Bachillerato, porque no sé si podrán formarse en aquello que les gusta.
 
- Por mis alumnos de compensatoria del año pasado porque se pierden entre la masa, carecen de voz y siguen estando en el sistema educativo sabiendo su fracaso de antemano.
 
- Por mis alumnos, en general, que tienen que compartir un ordenador entre tres.
 
- Por mí, porque tengo más alumnos, más grupos y menos tiempo para preparar mis clases (eso sí resiente la calidad en la enseñanza).
 
- Porque siempre les digo a mis alumnos que deben luchar por sus derechos y tienen que intentar cambiar aquello que no les guste. En esto, como en todo, he de dar ejemplo.
 
- Porque no se me puede olvidar que me dedico a esto (que me lleva gustando desde que era una niña) porque había una escuela, un instituto y una universidad públicos y de calidad.
 
- Porque no quiero que nadie se adueñe de mi silencio, porque es la única manera de mostrar mi disconformidad con lo que se está haciendo y decirle a este gobierno que sigo en la lucha.
 
- Por Helena (mi sobrina, que no tienen ni un año), por Ruth y Dhana (a las que adoro), por mis hijos (cuando los tenga)... para que, cuando me pregunten por qué esto es tan injusto, les pueda decir que yo he intentado cambiarlo.
 
- Por ser coherente con mis ideas y dormir tranquila.

¿Por qué harás huelga tú?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario