viernes, 25 de octubre de 2013

Oraciones subordinadas sustantivas (para analizar)


De canciones:



  • Hablemos para no oírnos, 
bebamos para no vernos (Vetusta morla)
  • El del medio de Los Chichos me ha dicho que soy muy bueno, 
que tengo buen corazón y que nunca voy sereno (Estopa)
  • Me ha dicho que en otra vida yo era un perro callejero (Estopa)
  • Yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar (Sabina)
  • Observo el mundo y veo cómo sufre y se pudre, la podredumbre del hombre lo cubre (Nach)
  • Te amé pero me aterra equivocarme,
supongo que inventé  tropecientas maneras de estresarte (Rafa Pons)
  • Alguien dijo alguna vez 
”por la boca vive el pez” 
y yo lo estoy diciendo, 
te lo estoy diciendo otra vez (Fito)
  • Después de un invierno malo, una mala primavera, 
dime por qué estas buscando una lágrima en la arena (Fito)
  • Ahora ya me da miedo salir 
y ponerme a probar mi algodón (Pignoise)
  • No entiende por qué has salido a la calle tú tan fresco y dime por qué te has tirado tres horas en el espejo pa´ponerte guapo pa´ligar (Dani Martín)
  • Cuéntame al oído, 
muy despacio y muy bajito, 
por qué tiene tanta luz este día tan sombrío (La oreja de Van Gogh)
  • No intentaré convertir mi futuro en tu hiel, 
no viviré entre tantas mentiras, 
intentaré convencerte de que siempre te amé... (Orozco)
  • Yo quisiera llegar hasta Marte, desnudo sobre tu cama,
quisiera volver a hechizarme en tu bruja mirada (Melendi)
  • He roto con el pasado, 
mil caricias pa´ decirte 
que siete vidas tiene un gato (Antonio Flores)
  • Seis vidas ya he quemado 
Y esta ultima la quiero vivir a tu lado (Antonio Flores)
  • Yo sé que me critican, 
me consta que me odian, 
la envidia les corroe, 
mi vida les agobia (Alaska)
  • Los trabubus a mí me dicen al oído 
que son invisibles y me cantan sus canciones (Los delincuentes)



De prensa: 

El Mundo, 23 de octubre de 2013
  • El Pleno de la Audiencia Nacional tiene previsto definir en una reunión este viernes qué procedimiento se va a seguir para tramitar las solicitudes. 
  • UPyD pide al fiscal general que inicie los trámites contra la asociación de apoyo a presos etarras.
  • El Departamento de José Ignacio Wert ha dicho que, a mediodía de hoy, tenía sólo los datos enviados por seis comunidades autónomas.
  • En un país desarrollado, sería impensable que una madre seropositiva diera el pecho a su hijo. (En la noticia: “Proteína de la leche materna que neutraliza al VIH”).
  •  Abre la puerta a la posibilidad de inducir factores inhibidores en la propia leche materna.
  •  La tradición marcaba hasta ahora que los herederos del trono fueran bautizados en el palacio de Buckingham.
  •  Mantener las versiones anteriores a menor precio es lógico pero es sorprendente que el iPad 2 siga a la venta después de dos años.
  • La decisión de apartar al 'obispo del lujo' de la diócesis de Limburg se produce dos días después de que este fuera recibido por Francisco. 
  • El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha desvelado que mantuvo una charla en privado con Fernando Alonso.
  • Otra parte de la sociedad griega se pregunta por qué el gobierno no ha actuado antes. (Sobre la detención del líder de Amanecer Dorado).
  • La estrategia de los neonazis es que la gente les tenga miedo.
  • La presentadora de 'Las mañanas de la 1' vuelve al centro de la polémica tras confesar en una entrevista para la revista 'Vanity Fair' que le han bajado el sueldo hasta cuatro veces y nunca se ha quejado.
  • Leal, “el Soldadito”, fallece tres días después de perder por KO.
  • La cadena estadounidense Showtime ha anunciado la renovación de la exitosa serie “Homeland” por una cuarta tanda de capítulos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario